Tras anunciarse el regreso oficial de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes se esperaba el rol de juegos para conocer cuántos partidos se estarían jugando este domingo en las dos sedes que reciben cada fin de semana las acciones en la duela. Este viernes se dieron a conocer los roles y serán 14 partidos los que sucedan este domingo comenzando desde muy temprana hora en un día lleno de baloncesto tras dos semanas sin tener actividad.
En la primera fuerza habrá un total de cinco partidos comenzando a partir de las ocho de la mañana. Uno de los más interesantes será el de los líderes SECAM Team ante Carroceros en punto de las once de la mañana en el Hernández Girón, e inmediatamente después de este cotejo Grupo Koh chocará ante Las Américas en otro cruce muy interesante por el nivel de las quintetas. En tanto, la categoría que tendrá más actividad será la segunda fuerza con nueve partidos. El conjunto de Telepar que apenas hizo su debut la jornada pasada tendrá doble cartelera comenzando ante Luz y Fuerza a las 11 de la mañana en el gimnasio Marlyc, para después medirse ante Abarrotes Torres que es el mejor equipo de la categoría hasta esta fecha. En otro choque importante, la UCA B y Brujos se medirán buscando una victoria que los mantenga cerca del liderato siendo dos de las mejores quintetas que hay, este partido se jugará a la una de la tarde en el Marlyc.
Por último, la rama femenil tendrá sus dos partidos de ley. Universidad Lux será el equipo que descanse. El primer duelo será entre Academia V-Lobos ante Estrella a las diez de la mañana, ambos equipos con chances de amanecer en el primer lugar el lunes si logran la victoria, por lo que será un partido de poder a poder. Una vez terminado este juego las Valkirias se medirán ante la UCA, este frente tendrá la curiosidad de que varias jugadoras de Valkirias pasaron por las filas de la UCA y sin duda será un partido especial para ellas.