La pavimentación del tercer anillo de circunvalación con material de concreto hidráulico en dos de sus tramos en el sector oriente de la ciudad de Aguascalientes forma parte de las licitaciones en curso por un monto cercano a los 100 millones de pesos, cuyas obras están fijadas para finalizarse antes de terminar el 2022, informó José Ángel Palacios Salas, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes.
“El arranque de las licitaciones da certeza de que el segundo semestre del año, habitualmente con un avance importante del ejercicio presupuestal, y la transición del cambio de administración estatal no presentarán una desaceleración en la asignación de obra pública a los constructores locales”, enfatizó.
Los tramos en proceso de licitación corresponden a las calzadas de avenida Siglo XXI en su intersección de calle El Mocho a la avenida Tecnológico, y avenida Siglo XXI en su tramo de Boulevard Guadalupano a avenida Miguel Ángel Barberena Vega en ambos sentidos de circulación.
“Las licitaciones en proceso son una noticia muy buena, para darle seguridad a las vías de comunicación, vamos a tener molestias, pero los beneficios serán a largo plazo, es un compromiso de la nueva administración y le permite arrancar con el pie derecho”, abundó.
Palacios Salas destacó que ambas licitaciones permiten continuar con el avance de la rehabilitación del tercer anillo con la durabilidad y calidad que ofrece el concreto hidráulico, respecto a la pavimentación con asfalto.
Pese a la contracción de la actividad del sector y la inexistencia de obras federales en la entidad existen altas expectativas por la coordinación que se presenta para que la ejecución de proyectos en materia de pavimentaciones continúe en el segundo semestre del 2022.
Detalló que el monto de inversión estatal en obra pública en lo que va del año alcanza los 1,300 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.