El Ayuntamiento de Aguascalientes presentó ayer la apertura del Fondo Municipal Emprendedor 2020, con una bolsa superior a 10 millones de pesos, que se distribuirán mediante apoyos que oscilarán de mil hasta 25 mil pesos para que las mujeres, las personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores consoliden exitosamente su idea de negocio o lo hagan crecer.

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel señaló que actualmente el 51% de los habitantes de Aguascalientes son mujeres, de acuerdo al INEGI, además, el 29% de los hogares son sustentados por jefas de familia, y 4 de 10 personas son mujeres con estabilidad al trabajar y producen en el municipio de la capital.

Por ello lanzó la convocatoria de Mujeres Emprendedoras para impulsar a este sector de la población de los 18 a 59 años de edad para empoderarlas económicamente y solicitó el apoyo para brindar las capacitaciones en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC), así como con la Asociación Civil Desarrollo de Emprendedores (Desem).

Explicó que este programa beneficiará a mil mujeres que presenten su proyecto, a quienes les brindará capacitación, cursos y seguimiento en materia de incubación, marketing ventas, así como apoyos y financiamiento, para emprender y fortalecer a su microempresa.

“Gracias a las mujeres que forman parte de la producción de Aguascalientes, este Ayuntamiento se colocó en el primer lugar en crecimiento económico durante el 2019 en el país, y esto se podrá mantener si se impulsa y acompaña a los distintos sectores de la sociedad para que abran su negocio y lo hagan crecer y consolidar”.

En presencia de diversos regidores de Cabildo, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba, informó que las solicitudes se recibirán a partir del viernes 13 de marzo en el Centro de Atención Múltiple (CAM), en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Finalmente, indicó que para mayores informes sobre esta convocatoria se pueden comunicar al teléfono 910-1030 extensiones 3017 y 3010. Para la selección de los proyectos, se contará con un comité especializado conformado por integrantes del Ecosistema Emprendedor de Aguascalientes.