Aguascalientes será sede del Encuentro Nacional de Comunicación CONEICC 2024, “Comunicar para una cultura de la Paz”, convocado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Consejo Nacional para la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.
Se estima la participación de mil estudiantes y egresados de diez instituciones de educación superior en el país. El evento se realizará el próximo 16 y 17 de mayo en el campus central de la institución.
El papel de los medios de comunicación tiene especial relevancia para la agenda de la paz, en un momento en que la difusión es un aspecto clave para cualquier entidad gubernamental, empresarial o de la sociedad civil, desde el nivel local hasta el global, señaló Ana María Navarro Casillas, jefa del Departamento de Comunicación de la UAA.
Navarro destacó que los avances en las ciencias de la comunicación obligan a mantener una constante actualización en la era de las redes sociales, ante los retos que surgen en las diversas formas en las que la violencia se presenta en el país.
El programa contiene tres conferencias magistrales: “Laberintos y Conjuros: pensar las violencias desde la comunicación”, “Reflexiones del periodismo contemporáneo” y “Comunicación, derechos digitales y cultura de paz”. El programa completo, horarios, costos y sedes pueden consultarse en la página https://encuentroestudiantil.coneicc.org.mx/.