El Gobierno Estatal mantiene el compromiso de brindar soluciones medioambientales que favorezcan al desarrollo equilibrado de Aguascalientes, garantizando siempre el derecho de las personas a vivir en un ecosistema sano y abriendo paso a una industria limpia y productiva, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, luego de entregar certificados de Cumplimiento Ambiental Estatal a empresas locales.

Durante la reunión que sostuvo con empresarios de la entidad, fue testigo del compromiso que tienen los comercios que recibieron esa certificación y demostraron, con esto, el compromiso que tienen con la sociedad y el medio ambiente, al diseñar e implementar estrategias sustentables.

Allí mismo, se dejó de manifiesto que Aguascalientes se destaca por ser el único estado del país que capacita a personal de empresas para que sus trabajadores puedan convertirse en auditores ambientales internos, aunque son 10 entidades en total en donde se instrumentan certificaciones de desempeño ambiental.

Orozco Sandoval puntualizó sobre la corresponsabilidad que se tiene por heredar mejores condiciones ambientales a las generaciones futuras, pues, destacó, sólo trabajando en conjunto todos los entes que integran la sociedad, es como se logrará un impacto positivo en esta materia.

En su intervención, la procuradora estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Ofelia Patricia Castillo Díaz, enfatizó sobre las acciones emprendidas en este programa que arrancó en 2020 y que han consistido en capacitar como auditores a personas que ya laboran dentro de las empresas.

Explicó que esto se hace con el propósito de que éstas no requieran de la contratación de alguien externo, reduciendo considerablemente los gastos y viabilizando una vigilancia constante de las prácticas internas.