Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional, sostuvo una reunión con académicos, asociaciones y activistas ambientales de Aguascalientes, con quienes firmó una carta compromiso que garantiza la implementación de políticas públicas para proteger y priorizar la sostenibilidad y cuidado de los recursos ambientales del estado.

La candidata precisó acciones contundentes a implementar una vez que sea gobernadora del Estado, como promover que las secretarías ambientales cuenten con personal con capacidad y perfil profesional comprobado, así como Implementar el Plan Estatal de Educación Ambiental, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el 20 de diciembre del 2021.

Añadió que se priorizará la creación de Comités de Estudios Científicos, donde se analizarán con objetividad las consecuencias y los impactos de los problemas ambientales que hay en el estado de Aguascalientes. Asimismo, indicó que se dará celeridad a la Declaratoria de Emergencia Climática y la Declaratoria de Emergencia Hídrica, a fin de buscar recursos para resolver estas problemáticas.

“Hay muchos temas urgentes en Aguascalientes y uno de ellos es el agua, por eso la importancia de atender con una estrategia integral la situación que se vive en el estado. Por eso la gran necesidad de hacerlo de la mano de los expertos…” Nora Ruvalcaba, candidata de MORENA

¡Participa con tu opinión!