Destaca el Municipio de Jesús María por ser el único Ayuntamiento en la entidad que no tiene observaciones resarcitorias de responsabilidad administrativa sancionatorias pendientes, lo que se traduce en una administración responsable y comprometida con la transparencia y el combate a la corrupción, señaló el contralor municipal, Luis Gallo Nájera.

El funcionario municipal destacó la reciente reunión de Intercontralorías Estado y Municipios de Aguascalientes, donde el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, recibió del contralor estatal, Arnoldo Hernández Gómez Palomino, una felicitación por ser el único municipio en la entidad que no tiene Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria pendientes. “Únicamente se tiene pendiente por solventar cuestiones administrativas, más no compensaciones económicas resarcitorias del Programa Fortalece que es de Infraestructura Municipal y el de Fortaseg que es de Seguridad Pública”.

Resaltó que esto es un reconocimiento para el Municipio, el cual habla de que en estas administraciones, tanto la 2019-2021 y la anterior 2017-2019 se han hecho grandes cosas y que los recursos que los ciudadanos depositan a través de sus impuestos, del pago de sus derechos y contribuciones están correctamente utilizados en el marco de la ley.

Detalló que este reconocimiento refleja el trabajo de coordinación, tanto con las áreas de Presidencia Municipal, las áreas financieras, operativas, administrativas así como con los entes fiscalizadores. “Mucho nos ha ayudado estar en contacto con la gente de la Contraloría del Estado, quien nos auditó para resolver dudas, para estar al pendiente en el tema de la auditorías y sirviendo este órgano interno de control como enlace”.

Enfatizó la premisa del presidente municipal José Antonio Arámbula de transparentar siempre los recursos y de que se cumpla con el marco normativo en el uso de ellos, que la gente puede estar tranquila y de que al final de cuentas si hay observaciones, están en una mejora continua.

Por lo pronto, dijo que de cara al trabajo que viene, están cerrando el ejercicio fiscal 2021 y harán un programa de auditoría interna en 2022, el cual tendrá que versar, salvo la autorización del presidente municipal, en temas de materia archivística, de mejora regulatoria y de cumplimiento de la ley en cuanto a las nuevas normativas. “Queremos recalcar a los jesusmarienses que sus recursos están siendo controlados, vigilados y es de gran ayuda que sean estos ojos vigilantes de la sociedad ante el uso de los recursos de cualquier orden de gobierno”.