El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó ayer siete certificados de cumplimiento ambiental estatal a empresas que operan en Aguascalientes, lo que suma un total de 18 empresas que cuentan con este reconocimiento en lo que va de esta administración, con el fin de mejorar el medio ambiente en la entidad a través de buenas prácticas en sus operaciones.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que en este sexenio se implementó por primera vez esta estrategia para evaluar y certificar el desempeño ambiental de las empresas, por lo que ahora se registra la tercera entrega de certificados en Aguascalientes.

En una reunión desarrollada en el salón Miguel Ángel Barberena, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo un llamado a las empresas a seguir siendo conscientes con el medio ambiente, para crear acciones que puedan compartir con sus trabajadores y que se repliquen en sus hogares y comunidades.

En su intervención, el procurador estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Héctor Anaya Pérez, detalló que este programa de Auditoría Ambiental es fruto del extenso trabajo que comenzó a principios del 2018.

El titular de la Proespa señaló que existen otros 17 estados que implementan certificaciones por desempeño ambiental, pero Aguascalientes es el único en el que los participantes no deben contratar a un tercero que realice la auditoría, sino que se forma a un auditor dentro de su empresa y se trabaja estrechamente entre el Gobierno y el sector privado.

Informó que las empresas certificadas son: Bebidas Mundiales en su planta de Las Trojes, Club Campestre de Aguascalientes, Cooper Standard Automotive Services, Corporation Manufacturing Planta Aguascalientes, Frisco Metales, Interpec San Marcos y Productos Farmacéuticos (Chinoin).

Finalmente, sostuvo que el gobierno del Estado continúa implementando esta estrategia para evaluar y certificar el desempeño ambiental de las empresas, cuya actividad debe permanecer en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!