En reunión con el Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario, el gobernador Martín Orozco consideró fundamental garantizar a la población el abasto de alimentos y mantener los precios de los productos durante la contingencia que transitamos.

Destacó que productos sanos, inocuos, frescos y nutritivos son indispensables para Aguascalientes en este momento, por lo que hay que hacer equipo para responder de la mejor manera ante la necesidad esencial de la alimentación.

En mensaje a la población posterior a su encuentro con los directivos Gerardo Palomino Macías, Luis Miguel Rentería Arias y Mauricio Reyes Medina, refirió que se lograron acuerdos y acciones para atender el tema.

Entre ellas, el reforzamiento de medidas de higiene y protocolos establecidos ante la contingencia con un mayor control de acceso, así como continuar garantizando estabilidad de precios, especialmente en productos perecederos.

Asimismo, se generó el compromiso de establecer lineamientos durante la pandemia para la supervisión de precios en aras de ser solidarios con la población en este momento crítico.

En ese sentido, dejaron en claro que la actual contingencia por coronavirus no debe ser motivo para ejercer abusos ni mucho menos actitud oportunista frente a la población consumidora.

Igualmente, se llamó a no entrar en decaimiento frente a la eventual baja de consumidores, sino apelar a las áreas de oportunidad como la oferta de un servicio no saturado, que ofrezca seguridad e higiene para todos.