
Una de las pruebas más importantes en la recta final de la División II de la Conferencia Bajío-Occidente llegó este fin de semana para la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, que es uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la máxima categoría este año y el representante más fuerte de Aguascalientes a nivel universitario.
Y es que la UP viajó a Morelia para enfrentarse a la UVAQ en un duelo de equipos que pelean la cima de la clasificación en la conferencia y por ende el pase al nacional que se disputará a finales de mes en busca del ascenso. Este duelo era muy importante para la UP, que con una victoria prácticamente amarraba su pase a la siguiente etapa.
Sin embargo, la UVAQ sacó su mejor juego aprovechando el estar en casa y consiguió obligar a un partido muy cerrado que prácticamente durante los cuatro cuartos se mantuvo con una diferencia muy corta. La UVAQ sacó la casta y terminó venciendo a la UP con pizarra de 83-76, para sorprender a los de Aguascalientes.
Este resultado complica el panorama de la UP, que ahora se pone con marca de 13 victorias por 3 derrotas todavía en el segundo lugar de la conferencia, pero la UVAQ se acerca, al mejorar su marca a 11 victorias y 2 derrotas con todavía un juego menos que la UP sin contar que universidades como la UVM Zapopán y la UVM Querétaro también pueden buscar subir posiciones en las últimas semanas de la temporada regular. La Bonaterra todavía tiene un encuentro más para cerrar la campaña que será la próxima semana en casa ante la UNLA.