Al comprometerse a facilitar el desarrollo económico para ser un municipio ejemplo a nivel nacional, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel firmó ayer un convenio de colaboración con los Colegios de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda a fin de impulsar un crecimiento ordenado de Aguascalientes.

Asimismo, se comprometió a ahondar los trabajos en la mejora regulatoria en todas las dependencias, lo cual requerirá trabajo coordinado para favorecer una mejor planeación urbana que derive en la prestación de servicios públicos de calidad.

En un encuentro con José Francisco Javier Díaz de León, Alberto Sepúlveda Montemayor y Antonio Rodríguez Mireles, presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos y de la Canadevi, respectivamente, la presidenta municipal señaló que los asuntos administrativos no entorpecerán la llegada y la concreción de las inversiones.

Es momento de arriesgar y de aprovechar este tiempo donde muchos lo ven como crisis, pero ahí están las oportunidades para impulsar la actividad y el desarrollo económico del municipio de Aguascalientes, “todos somos aliados y así debemos colaborar, motivo por el cual esta administración se mantendrá atenta a atender ágilmente a las inversiones”.

Luego, destacó la importancia de contar con la experiencia de los profesionales de estas tres actividades que ofrecen constante capacitación y conferencias de planeación y diseño urbanístico, lo que se refleja en la funcionalidad de obras e infraestructura como calles, parques, fraccionamientos y viviendas, entre otras.

Asimismo, comentó que desde la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Centro de Atención Municipal (CAM), se dará continuidad a los programas que eficientan los trámites para atraer más inversiones y productividad.

Antonio Rodríguez Mireles, presidente de la Canadevi, aseveró que este 2020 se ofrecerán más de 40 cursos a favor del desarrollo de la actividad habitacional y ratificó su compromiso de actualizar y mantener una legislación facilitadora para radicar la inversión a favor de una mejora regulatoria.

Finalmente, el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Sepúlveda Montemayor, manifestó su voluntad para favorecer una planeación, diseño y construcción de un mejor Aguascalientes, donde la pandemia llama a todos a trabajar en unidad, a ser artífices, adecuar las formas de trabajo para desarrollar nuevos métodos y técnicas para favorecer el crecimiento económico.