Claudia Guerrero y Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó ya la compra de vacunas contra Covid-19 para aplicarlas a niños menores de 15 años de edad.
Así lo reveló ayer durante una reunión con 25 gobernadores de todo el País, realizada a puerta cerrada en Palacio Nacional.
Entrevistado al término del encuentro, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó sobre la decisión de adquirir el biológico para los menores.
«Se trató el tema de las vacunas que ya tienen compradas con Naciones Unidas, hay 74 millones de dólares ya pagados a Naciones Unidas y lo que está pidiendo el Gobierno es que ahora queremos dosis para los menores de edad, vacuna especial para menores, porque no se puede aplicar a menores la que nos están aplicando, es una vacuna distinta a la que se aplica de 15 años en adelante», dijo.
La adquisición de la Pfizer pediátrica sería a través del mecanismo Covax, detalló el priista.
Entrevistado por separado, el Gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que, aún cuando no hay disponibilidad de la vacuna para niños, el Presidente anunció que ya las solicitaron.
En l areunión se informó que el Gobierno federal entregará a las entidades 3 millones y medio de dosis de la vacuna contra Covid-19 para la aplicación de refuerzo.
«Se nos pide que no nos confiemos; que sigue fuerte; que puede venir un brote fuerte y que es importante tener la vacunación y tener la tercer vacuna», advirtió Kuri.
Dijo que la solicitud es que en los próximos días se implemente un esquema más fuerte de vacunación.

¡Participa con tu opinión!