GUADALAJARA, México.- La firma Universal Music Group adquirió los derechos de la música del cantautor mexicano Juan Gabriel, de acuerdo con Billboard.
El medio indicó que la empresa logró un acuerdo exclusivo con el patrimonio de Juanga, para la música del Divo de Juárez, quien murió en agosto de 2016.
El acuerdo fue logrado con Virgin Music Us Latin, que lo extendió a su subsidiaria, Universal Music Publishing Group.
Con esto, Virgin Music US Latin tendrán la representación del catálogo de Juan Gabriel posterior a 2008, y grabaciones futuras, y Universal representa todo el repertorio del cantante de «Abrázame Muy Fuerte».
De acuerdo con el reporte de Billboard, Juan Gabriel dejó muchas nuevas grabaciones, por lo que existe bastante material para seguir lanzando discos de Juanga.
Entre los planes estaría un tercer álbum de duetos, con temas donde lo acompañan Gloria Trevi y Mon Laferte.
Juan Gabriel lanzó más de 47 discos en sus 45 años de carrera, y en total se han vendido más de 150 millones de álbumes del famoso. Aunado a ello, compuso 1,800 canciones y lanzó 32 discos de estudio.
Iván y Simona Aguilera, hijo y nuera de Juan Gabriel, explicaron que lograron, después de años de trabajo, conformar un equipo de profesionales que pueden representar el legado del cantante.
Víctor González, presidente de Virgin Music Latin America, se dijo honrado de poder colaborar en preservar el patrimonio de Juan Gabriel, al que llamó uno de los músicos más prolíficos de América Latina. (Abril Valadez/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!