Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Senado de la República compró 20 mil mascarillas como una de las medidas para reforzar la prevención del contagio del coronavirus.

Además de las mascarillas, en cada uno de los accesos a la sede parlamentaria personal aplica gel a los visitantes, trabajadores y legisladores.

“En el Senado ya hemos tomado las medidas preventivas correspondientes para hacer frente al coronavirus, de tal suerte que de 60 hemos aumentado a 120 los dispensadores fijos de gel antibacterial”, explicó el titular de la secretaría general de Servicios Administrativos, Mauricio Farah.

“Contamos con las mascarillas necesarias y los guantes látex para hacer frente a esta amenaza del coronavirus, tenemos suficientes insumos de limpieza, termómetros a distancia y contamos con 800 botellas adicionales de gel para zonas de menor circulación.”

Desde el viernes pasado, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, notificó a senadores y al personal administrativo de la suspensión de cualquier evento no relacionado con cuestiones legislativas. Al menos han sido suspendidas dos muestras gastronómicas.

“Veremos cómo evolucionan las cosas en la ciudad de México y en el país, para en su caso ir incrementando este tipo de medidas”, señaló Farah.