CDMX.- Todos atentos señores que un nuevo corrido ha nacido, dedicado al secretario de Seguridad Ciudadana de una pluma y voz con mucho mañana.
Desde su canal de Youtube para el mundo, el cantautor Ruperto Guevara Ortega le rinde un tributo a Omar García Harfuch, con una canción donde exalta algunas virtudes del funcionario de la Ciudad de México.
La pieza musical, acompañada por banda sinaloense, también relata los acontecimientos del atentado contra el secretario García Harfuch del viernes 26 de junio, en donde fallecieron dos elementos de seguridad del servidor público y una civil.
“La misión era el funcionario, pero él cargaba la suerte, de mil balas que tronaron sólo tres lo lastimaron”, se menciona en la letra.
En los dos minutos que dura el corrido, el compositor hidalguense le echa flores al secretario, a quien ve como un prócer de la seguridad, no sólo de la Ciudad de México, sino de todo el país.
“Omar García Harfuch un hombre bien preparado, el cargo que desempeña es el mejor indicado.
“Omar García es un buen hombre, que México lo estaba esperando… que Omar García Harfuch que siga con la ley en la mano”, concluye en su tema Guevara Ortega, quién también hace un mes publicó en su canal un corrido que le escribió al coronavirus. (Roberto García/Agencia Reforma)