Rubén Nava
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 9-Abr.- Los grupos gasolineros, que cuentan con múltiples estaciones de servicio, tienen problemas técnicos para actualizar diariamente sus precios.
Esto, porque el sistema de la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está diseñado para cargar de manera individual la información.
Por esta razón, la información de que disponen los automovilistas en la app GasoApp, de la CRE y la Profeco, para tomar una decisión de dónde comprar, en algunos casos está desactualizada y en otros es inexistente.
El martes fue liberada GasoApp, que sirve para localizar la gasolinera más cercana y ver cuáles tienen los precios más altos y más bajos del combustible que busca, en un radio de hasta 5 kilómetros.
Por ejemplo, la página de la CRE en su apartado «Precios de gasolinas y diesel reportados por permisionarios» para Nuevo León, de donde se obtienen los datos que se reflejan en GasoApp, registra como no reportados un alto porcentaje de datos.
El organismo consigna como «no reportada» el precio de la Magna y Premium en el 47 por ciento de las gasolineras de ese Estado.
Gerardo Aguilar, abogado general de Orsan del Norte, aseguró que cada compañía debe llenar en el portal de la CRE los precios de cada gasolinera, la cual ésta se sincroniza con GasoApp; no obstante, este proceso toma alrededor de 25 minutos por cada una de las estaciones.
Es por ello que Orsan y otros gasolineros se acercaron con la CRE para crear un sistema masivo de información y facilitar el envío de los precios para aquellas compañías con muchas estaciones, reveló Aguilar.

¡Participa con tu opinión!