El IMG Academy Junior World Champiomship arrancó este martes en San Diego, California, con la primera ronda en todas las categorías que tienen a lo mejor del golf juvenil e infantil del mundo compitiendo por un primer lugar que los ponga en el radar internacional de este deporte. Aguascalientes tiene representación gracias a María Chávez Villarreal que clasificó para la categoría de los 11-12 años y que ha tenido una experiencia fabulosa al poder convivir con deportistas de su edad de todo el mundo en uno de los campos más importantes que tiene el golf en Estados Unidos.
El primer día de competencias no fue sencillo para la golfista aguascalentense que tuvo que batallar con distancias más largas de las que suele competir, por lo que los hoyos fueron un reto para ella. De sus 18 hoyos, María solamente pudo hacer par en cinco ocasiones, además de dos birdies extraordinarios tomando en cuenta la juventud que tiene. Los demás terminaron siendo bogeys o doble bogeys que la fueron alejando poco a poco de las líderes de la categoría.
Al final del primer día María Chávez terminó con una tarjeta de 91 golpes, estando 18 arriba del par que la mandaron hasta el lugar 54 de la clasificación, a poco más de 20 golpes de la líder que es Eliana Saga de Estados Unidos. Hoy será la segunda ronda en donde buscará tener una mejor actuación que la impulse a la parte media de la tabla.