El día de hoy el Barcelona tendrá su partido pendiente de la jornada uno ante el Athletic de Bilbao; los catalanes buscan regresar a los puestos de Champions para iniciar bien este nuevo 2021, pero tendrán que vencer a un complicado equipo vasco que siempre se hace fuerte en casa.
La Liga Española es una de las pocas ligas que no tendrá actividad regular a mitad de semana; sin embargo, este miércoles se estará jugando el partido pendiente de la fecha uno entre Athletic de Bilbao y Barcelona, uno de los enfrentamientos con más historia en el país hispano.
Este encuentro comenzará a las 14:00 horas, tiempo de México, y el equipo comandado por Ronald Koeman, quieren ganar su segundo partido del año en una plaza tan complicada como es San Mamés, para así recuperar los puestos de Champions League.
Actualmente el cuadro catalán ocupa el quinto lugar general al sumar 28 puntos, superados por el Villarreal y la Real Sociedad, quienes cuentan con 29 y 30 puntos, respectivamente, y más arriba por el Real Madrid y Atlético de Madrid, quienes suman 36 y 38 puntos, respectivamente.
En caso de que los culés logren la victoria en Bilbao, estarían llegando a 31 puntos, escalando hasta el tercer lugar general, para así comenzar a remar contra corriente en busca del título, aunque eso dependerá de los rivales madrileños.
Si llegan a rescatar un punto en San Mamés lograrían empatar con el submarino amarillo pero los culés serían cuarto lugar por su diferencia de goles, cumpliendo con la tarea de inicio de año que es regresar a puestos de Champions; pero si llegan a perder, significaría un golpe anímico bastante duro para los azulgranas.
Los catalanes cuentan con una buena racha de 6 partidos seguidos sin perder, aunque en varios de ellos han sido empates contra equipos de media tabla que hacen desconfiar del equipo; mientras que el Athletic de Bilbao ha tenido una temporada llena de altibajos y totalmente irregular, lo que hace aún más peligroso el panorama para los culés.