Complica a Salinas interpretar a invidente

CDMX.- Gozoso y doloroso, complejo y anticlichés, pero, sobre todo, distinto y desafiante, así es para Jorge Salinas su nuevo personaje, Vicente, un hombre ciego con carácter hosco y recalcitrante, en S.O.S. Me Estoy Enamorando.
El otrora sex symbol de la televisión mexicana, y hoy actor maduro, afirmó sentirse totalmente al descubierto cuando abordó este papel.
“Jamás había disfrutado tanto a un personaje, y jamás lo había padecido tanto a la vez. Lo disfruto porque me sacó de mi zona de confort. A todos los que he hecho he querido darles un toque de complejidad, pero este rebasó toda expectativa.
“Y lo sufro porque por más que te prepares, por más que quieras asumir una discapacidad, nunca estarás al cien. Es un tema del que no reniego, pero me he descubierto como un actor al que le hace falta mucho por aprender”, enfatizó Salinas vía telefónica.
Para construir su personaje el actor recurrió a la asesoría del standupero invidente Alexis Arroyo “Ojitos de Huevo”. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)