Este 10 de diciembre todos los trabajadores de las dependencias federales en Aguascalientes recibirán la segunda parte de su aguinaldo y de esta manera puedan salir adelante con sus compras relacionadas con las fiestas de Fin de Año, así lo dio a conocer el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Normando López Meixueiro.
El representante de la FSTSE en el Estado comentó que este viernes los 18 mil burócratas federales afiliados a dicha Federación en Aguascalientes recibirán la segunda mitad de esta prestación y que corresponde a los otros 20 días, de un total de 40 a los que tienen derecho y que en promedio asciende a 7 mil pesos por cada trabajador, lo que representa poco más de 126 millones de pesos lo que habrá de dispersarse a fin de que puedan hacer frente a los gastos que corresponden a la Navidad, así como de las festividades del fin de año.
Adicionalmente, indicó que también se habrá de hacer la dispersión de la prestación de los Vales de Fin de Año consistentes en vales de despensa por un valor de 13 mil 900 pesos por cada trabajador, que en el caso de Aguascalientes representa una derrama económica por 250 millones 200 mil pesos.
Finalmente, López Meixueiro exhortó a todos los trabajadores federales a cuidar y administrar de la mejor manera este recurso y a tomar en cuenta que los gastos que se vienen luego con la cuesta de enero. “Pedimos a todos los burócratas federales que hagan buen uso de este recurso para que la cuesta de enero no nos afecte, dado la situación económica que vive el país”.

¡Participa con tu opinión!