Como ha sido una constante en las últimas semanas, la jornada dominical de baloncesto en la Liga Estatal va creciendo cada vez más gracias a las nuevas categorías de Segunda Fuerza que hay en las diferentes ramas. Este domingo se jugarán un total de 18 enfrentamientos en diferentes sedes del estado, regalando un movido día de deporte ráfaga.
En la rama femenil dentro de la Primera Fuerza habrá solo dos encuentros. El primero siendo uno de los clásicos más importantes cuando Estrellas y Academia V-Lobos se vean las caras a las once de la mañana en Villas, el otro partido será en el Marlyc al mediodía entre Universidad Luxx y Academia Nets. Para completar la actividad femenil, en la Segunda Fuerza Academia Nova chocará ante la UCA a las nueve de la mañana en Villas y Academia Águilas hará lo propio ante V-Lobos Juvenil a la una en el Marlyc.
Para la Primera Fuerza Varonil la mayor parte de la actividad será en el Hernández Girón que recibirá cuatro partidos arrancando a las nueve con All Star frente a Carroceros y terminando a las dos de la tarde con la UCA ante la UPA. Entre la categoría de Ascenso y la Segunda Fuerza se jugarán un total de once encuentros más divididos en Villas y en el Marlyc completando una jornada nutrida de baloncesto.