El 2024 representa un año lleno de importantes desafíos para el pedalista Esteban Herrera Ochoa, quien tiene como objetivo principal los Juegos Olímpicos de París 2024. Con el fin de ganar experiencia, mejorar sus tiempos y acumular puntos en el ranking para alcanzar su sueño olímpico, el ciclista de Aguascalientes participará en diversos eventos internacionales.
Esta semana, se llevó a cabo el Tropical MTB Challenge en Puerto Rico, un evento que contó con la participación de cientos de ciclistas de distintos países. La calidad y diversidad presentes en la competencia brindaron a Esteban Herrera una valiosa experiencia que resultó ser un excelente punto de partida para enfrentar un calendario repleto de exigentes compromisos en los próximos meses.
Un total de siete mexicanos compitieron en Puerto Rico. Herrera Ochoa finalizó como el segundo mejor mexicano, registrando un tiempo de 1:38.29, poco más de ocho minutos detrás del ganador y a cinco minutos del mejor atleta mexicano, Iván Villegas. A pesar de no competir por un lugar en el podio en esta ocasión, Herrera Ochoa tuvo una destacada participación y va ganando confianza de cara a los próximos eventos, los cuales incrementarán su nivel a medida que se aproxime la fecha de los Juegos Olímpicos, a sólo unos meses de distancia.