Desde el pasado viernes y hasta mañana San Luis recibe a los mejores pedalistas del país en la continuación de la activación que tiene el ciclismo mexicano que va retomando los diferentes eventos que le ponen adrenalina a las pistas. En esta ocasión es el Gran Premio de San Luis el que se roba la atención de los pedalistas y que tiene a dos aguascalentenses compitiendo entre lo mejor en la rama femenil, ambas peleando por los primeros puestos.
La competencia consta de tres etapas y en la primera de ellas que fue contra reloj en un circuito de 15 kilómetros Brenda Santoyo se quedó con el primer lugar en la rama femenil con un tiempo de 20:33.690 demostrando una vez más que se mantiene entre lo mejor de todo el país haciendo pesar el recién Premio Estatal del Deporte que se le fue otorgado hace unos días. Por su parte, Mayra del Rocío Rocha Guerrero que participa con la ayuda del Instituto del Deporte de Aguascalientes concluyó en la posición siete con tiempo de 21:43.931 cumpliendo con una buena actuación en el primer día de actividades.
Para el sábado se llevó a cabo la competencia en ruta dentro de un circuito de 100 kilómetros que fue mucho más demandante en cuestión de resistencia. Afortunadamente Brenda Santoyo volvió a tener una destacada actuación consiguiendo llegar entre las tres primeras que tuvieron el mismo tiempo de 2 horas 29 minutos y 12 segundos y separadas por apenas unos centímetros de las bicicletas; Santoyo se ubicó en el segundo puesto solo por detrás de Antonieta Gaxiola que al quedar también en el podio en la primera etapa será la rival a vencer para coronarse en la competencia. Hoy se llevará a cabo la tercera y última etapa que consiste en un circuito de 80 kilómetros para la rama femenil. Brenda Santoyo irá con todo por quedar arriba de Gaxiola para asegurar el primer lugar total del Gran Premio de San Luis.