El taekwondoín aguascalentense Obed Martínez Medina se encuentra compitiendo en la gran final del Campeonato Mundial de Poomsae Online representando a México en la categoría cadete varonil en poomsae y freestyle.
El evento denominado Online World Taekwondo Poomsae Open Challenge Series es organizado por la Federación Mundial de Taekwondo de manera virtual debido a que se cancelaron las competencias presenciales como el Campeonato Mundial de Poomsae en Dinamarca 2020. Esta competencia en línea se viene desarrollando durante todo el año 2021 y tiene su gran final durante el mes de diciembre.
En lo que se refiere a atletas mexicanos, en marzo se compitió en la categoría juvenil donde Cecilia Lee de Nuevo León logró un bronce en freestyle. Para junio compitió la categoría cadete en donde el aguascalentense Obed Martínez Medina puso en alto el nombre de México al lograr 2 medallas tanto en poomsae como en freestyle. Para septiembre compitieron los adultos mayores de 18 años en donde Bryan Alberto Dzib ganó medalla de plata en poomsae reconocido.
Para la gran final de esta competencia mundial clasificaron los primeros 8 lugares de cada categoría. Del 13 al 16 de diciembre se hicieron las grabaciones. El 17 y 18 fueron las calificaciones de jueces internacionales desde sus países de origen y la transmisión de competencias y resultados serán del 20 al 23 de diciembre por el canal de YouTube World Taekwondo y plataformas digitales. El evento también incluyó un abierto de categorías familiares, parejas, tercias de todo el mundo. En los próximos días se darán a conocer los resultados finales esperando que Obed siga destacando y cierre un 2021 con más preseas.

¡Participa con tu opinión!