Desde el pasado 28 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre, se estará llevando a cabo La Vuelta a Colombia Femenina 2021 con las mejores pedalistas del continente peleando codo a codo por coronarse como la mejor en este importante evento dentro del ciclismo de ruta, que tiene representación de Aguascalientes gracias a Marcela Prieto, quien ha cumplido con un buen papel durante los primeros tres días de competencia.
En la primera etapa, se tuvieron que recorrer poco más de 85 kilómetros y la aguascalentense cumplió con un buen tiempo al ubicarse en el puesto 32, a tan sólo dos segundos del pelotón que terminó en los primeros sitios. Para la segunda etapa, la prueba fue más demandante en cuanto a distancia, siendo un recorrido de 119.1 kilómetros, en la cual Prieto volvió a destacar, terminando junto con el pelotón líder, aunque, por cuestión de milésimas, se fue hasta el lugar 24 de la clasificación. Ayer, fue la tercera etapa con una prueba contrarreloj que exige más velocidad, en donde Marcela tuvo una diferencia de 3:20 minutos en comparación a la líder y terminó en el lugar 36.
La mexicana mejor colocada es Anet Barrera, que se metió entre las primeras tres en la tercera etapa y se ha mantenido siempre peleando por ganar alguna etapa. A lo largo de los siguientes días, seguirán las etapas hasta el domingo, día en que se cumplirá con el programa completo.