Las competencias a nivel internacional siguen su camino en esta recta final del 2021 y ayer por la mañana el halterista Juniel Muñoz Martínez participó en el Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas, en Guayaquil, Ecuador, representando tanto a México como a Aguascalientes en este evento de talla mundial.
Muñoz, compitió en la categoría de los 81 kilogramos, pero desafortunadamente no pudo tener una buena participación al menos en resultados. En el arranque Juniel solamente logró un levantamiento exitoso de las tres oportunidades que tenía, consiguiendo 131 kilogramos. Para el envión, el aguascalentense falló las tres ocasiones en su intento de levantar 160 kilos, por lo que quedó descalificado de la sumatoria total en la que quedó en sexto lugar superando solo a León Jaime de Guatemala que también solo tuvo un levantamiento bueno de los seis disponibles.
El ganador de la prueba fue el colombiano Brayan Rodallegas que levantó un total de 347 kilos entre las dos pruebas, Venezuela y Brasil completaron el podio. A pesar de que no era el resultado que quería Juniel Muñoz, la experiencia de competir en este tipo de escenario le servirá al joven atleta de Aguascalientes que continúa sumando competencias a su currículo que es bastante extenso y que seguirá creciendo por la gran capacidad que tiene.