En algunas zonas del país siguen las competencias deportivas al querer mantener vivo el espíritu competitivo de varias disciplinas. Es el caso del torneo InterAcademias de Lagos de Moreno, Jalisco que estará recibiendo a varias novenas de la región que se foguearán entre sí en una excelente oportunidad de seguir creciendo. Uno de los protagonistas de Aguascalientes con la Escuela de Baseball Pequeños García que tiene a su equipo U-16 Abejorros en el torneo.
Esta novena es una de las más destacadas en el estado trabajando con peloteros muy jóvenes hasta desarrollarlos lo suficiente para mandarlos a diferentes equipos tanto nacionales como de Grandes Ligas. Para muestra de ello el equipo logró reunir en este torneo a ex peloteros que salieron de su academia como José Olvera, Mario Gómez, Carlos Contreras, Jesús Esparza Soto y David García que han logrado formar parte de la Liga Mexicana de Beisbol con equipos como Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Unión Laguna mientras que también han logrado exportar talento a los Athletics de Oakland.
Antes del parón de actividades en Aguascalientes, la Escuela Pequeños García participaba en la Copa Aguascalientes, esta novena de Abejorros que compite en la U-16 marchaban como líderes de su competencia con dos victorias y cero derrotas lo que muestra el nivel que tienen. Ahora buscarán seguir manteniendo esa buena forma en este torneo que se llevará a cabo en los siguientes días y conseguir un título que los motive para seguir sacando prospectos locales además de revalidar el enorme trabajo que hacen día con día en el diamante.