Un total de cinco ingenierías de la Universidad Tecnológica El Retoño, así como de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes lograron la acreditación internacional otorgada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.
El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó lo anterior, luego de que a nivel nacional únicamente fueron cuatro instituciones de educación superior que alcanzaron dicho distintivo, de las cuales dos correspondieron a la entidad.
El mandatario señaló que más allá de inaugurar planteles educativos, es fundamental impulsar la competitividad de egresados para que los esfuerzos valgan la pena, pues el interés de su Gobierno se enfoca en que los profesionistas de Aguascalientes sean capaces de destacar a nivel internacional y cuenten con las herramientas que requiere el campo laboral actual.
Cabe mencionar que las carreras que obtuvieron este aval, fueron TSU en Mecatrónica Área Robótica, TSU en Nanotecnología Área Materiales de la UTMA; así como a las de TSU en Mecatrónica Área Automatización, TSU en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible y TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma de la UTR.
Autoridades presentes, coincidieron en que lo alumnos de esas ingenierías están siendo formados bajo los estándares de calidad como sustentabilidad, equidad, así como ética e inclusión.

Así lo dijo:
“En este sexenio hemos sentado las bases para una educación vanguardista y de calidad, por lo que será necesario dar continuidad a estas acciones para seguir garantizando la pertinencia educativa en Aguascalientes”, destacó.
Martín Orozco Sandoval. Gobernador del Estado.

¡Participa con tu opinión!