Competirán Rayitos en Generation Adidas Cup

Durante varios años y competiciones, los equipos de las categorías Sub-14 y Sub-16 de nuestro club han mostrado un desempeño sobresaliente, llegando a ser protagonistas en las liguillas y disputando numerosas finales. Esta trayectoria ha llevado a la Liga BBVA MX a extender una invitación al Equipo de Aguascalientes para participar con ambas categorías en la Generation Adidas Cup.
La Generation Adidas Cup se celebrará en la IMG Academy en Tampa, Florida, del 28 de marzo al 8 de abril, y contará con la participación de equipos tanto de la Liga BBVA MX como de la MLS. Esta competencia ofrece una valiosa experiencia y exposición internacional a los jóvenes talentos involucrados.
En la categoría Sub-15, los Rayos se encuentran agrupados con los equipos estadounidenses Charlotte FC, San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City. Por otro lado, en la categoría Sub-17, se enfrentarán a Toronto FC, FC Dallas y Charlotte FC.
Tras la fase de grupos, los primeros 10 equipos de cada grupo y los 6 mejores segundos lugares avanzarán a la siguiente ronda, iniciando desde los dieciseisavos de final en formato de eliminación directa hasta la final. Durante la fase de grupos y hasta las semifinales, los partidos se disputarán en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
En caso de empate, el ganador se decidirá mediante tiros desde el punto penal. La victoria en tiempo reglamentario otorga tres puntos, la victoria en penales tras empate concede dos puntos, y el equipo que pierda en penales recibe un punto.
Para la gran final, cada mitad tendrá una duración de 35 minutos, seguido de dos periodos de tiempo extra de 5 minutos si se mantiene el empate, recurriendo a los penales para decidir al campeón si fuese necesario.
La participación en competiciones internacionales como esta no solo potencia el desarrollo deportivo e integral de los jóvenes talentos, sino que también subraya la excelente labor de formación llevada a cabo por la cantera de Necaxa.