En las instalaciones del Gimnasio Norberto Mena Martínez fue presentado el equipo de futbol para ciegos, Guerreros de Aguascalientes, representante de nuestro estado en la Liga FCMX. Esta ceremonia estuvo encabezada por el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Gonzalo Villalobos Oros, y la presidenta de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales, Hortencia López Salas.
Esta liga estará conformada por dos grupos de cinco equipos cada uno y tendrá un total de 10 jornadas en la etapa regular, enfrentando, en dos ocasiones, a todos los rivales de grupo y con dos semanas de descanso, destacando que las jornadas son cada quince días. Aguascalientes se encuentra en la zona norte junto a Nuevo León, Baja California, San Luis y Coahuila. Tendrán su debut hoy por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana cuando choquen ante el representativo de Baja California.
La mañana de este viernes, los Guerreros fueron recibidos por el director general del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio, para realizar la tradicional foto oficial, previo al viaje de su debut en el torneo; además, fueron alentados a dejar todo de sí en el campo para conseguir estar en lo más alto de la competencia. También se reconoció el esfuerzo que hacen al seguir haciendo deporte, sin importar los obstáculos, en una ceremonia emotiva que los llenó de confianza rumbo a su debut.