Uniéndose a disciplinas como el ciclismo o el baloncesto femenil, si hay un deporte que haya dado alegrías en el pasado reciente a Aguascalientes es el patinaje de velocidad que ha encontrado a varios atletas de altísimo nivel compitiendo ante los mejores exponentes de todo México y del continente entregando resultados positivos que ponen en evidencia el buen trabajo que se realiza en esta disciplina.

La Asociación de Patinaje de Velocidad de nuestro estado anunció que cuatro patinadores estarán representando a Aguascalientes y a México en los Juegos Panamericanos de Clubes y Naciones de la especialidad que estará sucediendo en Ibagué, Colombia. Este evento comenzó el pasado jueves, pero estará en competencia hasta el próximo 18 de septiembre y tiene la participación de 19 países en uno de los eventos más importantes que tiene este deporte.

Otro dato importante es que estos juegos estarán otorgando pases tanto para Juegos Centroamericanos como para Juegos Panamericanos, así que será una oportunidad de oro para Carlos Mireles, Nayib Corona, Franco Gómez y Patricio de Luna que orgullosamente representan a Aguascalientes y estarán en este evento internacional buscando obtener buenos resultados que les entreguen algún boleto a las competencias ya mencionadas. Ayer partieron rumbo a la Ciudad de México para después ya estar en tierras colombianas y afinar los últimos detalles rumbo a sus competencias.