La Asociación Independiente de Agencias de Viajes solicitó a las autoridades estatales y federales correspondientes intervenir para salvaguardar los intereses de los ciudadanos afectados por la agencia de viajes Grupo 3.
Su presidente, Omar Garay, consideró que las agencias de viajes establecidas ven afectada su credibilidad, por lo que piden a las demás asociaciones y agencias que se unan a dicha solicitud. “Desde la asociación llevamos mucho tiempo denunciando las prácticas de competencia desleal que esta y otras agencias tienen en el Estado”.
Pidieron al Fiscal del Estado que dé respuesta a las personas afectadas por el Grupo 3 y su representante Luis Fernando Zazueta Hernández, y que las autoridades correspondientes trabajen de manera conjunta con la asociación para desarrollar mecanismos que le permitan a los ciudadanos tener certeza a la hora de adquirir servicios turísticos.
Entrevistado durante una manifestación realizada por los defraudados por la pseudo agencia Grupo 3, dijo que hay alrededor de mil victimas, pero no todas han denunciado ante la Fiscalía o la Profeco, por lo que exhortó a la población para que antes de comprar un paquete de viajes, se cerciore que sean agencias establecidas, dado que lo barato sale caro. “De tantas que somos, la mayoría de la gente cotiza en 4 o 5. Estamos de acuerdo que haya diferencias de 400, 500 o hasta mil pesos, pero que un paquete de 14 mil, se los pongan en 7 mil, seamos concientes de tener el cuidado de buscar agencias establecidas con todos los requisitos”.
En el caso de Grupo 3 dijo que están revisando si tenía todos los requisitos necesarios para operar. “Ahorita están cerradas sus oficinas. Tal parece que el encargado Fernando Zazueta está desaparecido y a los defraudados estamos tratando de apoyarlos de alguna manera”.