El gobernador Martín Orozco Sandoval realizó la supervisión de los protocolos sanitarios que se implementarán en el interior de una de las principales empresas del sector automotriz en la entidad. Como parte de los protocolos de seguridad y prevención solicitados a todas aquellas empresas catalogadas como esenciales para que puedan operar a la brevedad, el mandatario hizo entrega de un certificado a Compas validando con ello la reactivación de sus operaciones.
De esa manera, a partir del próximo lunes 25 de mayo Compas Cooperation Manufacturing Plant podrá reanudar actividades, comenzando de manera gradual hasta llegar al 100% de su capacidad. En este sentido, el jefe del Ejecutivo entregó a Sladjana Bucic, CQO de la planta Compas, el documento que les avala por cumplir las normativas establecidas por la Secretaría de Salud, y autoriza la reapertura de sus actividades de manufactura, al cumplir con las medidas necesarias para garantizar que sus trabajadores estén protegidos, previendo dentro de lo posible contagios de coronavirus en sus puestos de trabajo.
Al entregar este documento, el mandatario estatal hizo un llamado a confiar en el Gobierno Estatal, que se ha comprometido de manera primordial con la salud de los aguascalentenses; pero también, con la protección y el impulso de la economía estatal.
También Orozco Sandoval recibió de parte de la CQO de COMPAS una donación de mil equipos de protección para personal del sector salud de Aguascalientes que labora en la primera línea para la contención y atención de COVID-19, los cuales consisten de caretas, cubrebocas, trajes de bioseguridad, entre otros insumos. Ante ello, el mandatario estatal agradeció a COMPAS por ser una empresa socialmente responsable y solidaria con el sector salud de Aguascalientes, principalmente durante esta contingencia sanitaria que ha implicado un gran esfuerzo para todos aquellos que laboran en nosocomios y centros de salud que pertenecen al ISSEA.