Compartirá María del Sol en libro sus batallas

Paula Ruiz
Agencia Reforma

MONTERREY, NL. – María del Sol compartirá detalles de su problema de sobrepeso, con las hormonas y sus pérdidas familiares en el libro que prepara.
La cantante y actriz, quien es Glinda en el musical El Mago, ve el proyecto como una forma de hablar de sus experiencias personales con el público y decirles que, a pesar de todo, está contenta.
Contará cómo ni con la asesoría de una nutrióloga y dieta pudo perder un gramo de los 30 kilos que traía de más, ya que el problema eran las hormonas, las cuales se desbalancearon por la muerte de su madre, la actriz Josefina Echánove (diciembre 2020), su hermana Peggy (marzo 2021) y su hermano, el actor Alonso Echánove (noviembre 2022).
«Quiero compartir eso porque es importante y más para nosotras como mujeres. Yo iba a todos los doctores, y nada. Estaba con una nutrióloga, y aunque literal sólo comía ensalada, pollo, atún y carne, yo seguía subiendo de peso», relató la actriz.
«Gracias a Dios di con un doctor que me ayudó a bajar de peso. Ya llevo 10 kilos en un mes y medio. me faltan muchos más».
Además del sobrepeso, la intérprete de 62 años comenzó a sufrir episodios que la paralizaban físicamente, y presentaba problemas de memoria. Por ello, ya comenzó a escribir el libro para contar toda esta experiencia.