Mediante una inversión de 3 millones 900 mil pesos, el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social distribuirá más de 40 mil cobijas a igual número de familias que habitan en las comunidades rurales más marginadas y alejadas de la mancha urbana, informó el titular de esta dependencia, Leonardo Montañez Castro.
Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, señaló que hasta el momento se han distribuido ya 10 mil cobertores a la ciudadanía en esta temporada de frío, y en las siguientes semanas de este mes de diciembre y todo enero 2021 se repartirán las 30 mil piezas faltantes para apoyar a las familias en situacion de vulnerabilidad.
Comentó que entre las comunidades rurales a visitar se encuentra El Ocote, El Taray y Los Caños, una región con muchas necesidades, además ahí el clima gélido se hace sentir y las familias requieren del apoyo ciudadano y gubernamental para estar más cálidos y con mejor calidad de vida.
En la zona oriente se visitarán las comunidades San Antonio de Padua, Los Durón, Los Cuervo y El Guarda, las cuales requieren de estos materiales, junto con las ladrilleras, Lomas de Nueva York, Lomas de Arellano que son lugares sensibles y que requieren de cobijas.
Indicó que este contacto cercano con la gente no trata únicamente de llevar cobijas, sino de dar la oportunidad de que puedan expresar sus necesidades más personales o urgentes, de primera voz a la presidenta municipal u otro funcionario para que sean atendidos oportunamente.
Finalmente, Leonardo Montañez Castro detalló que también se han estado distribuyendo paquetes nutricionales a las familias vulnerables a través de una diversidad de programas con el compromiso de abarcar de una u otra manera a todas las comunidades rurales y colonias necesitadas del municipio de Aguascalientes.