Comparten monólogos en pandemia

Alejandra Carrillo
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Cada persona, dependiendo de su contexto, ha vivido la pandemia y el distanciamiento social a su manera. Aunque en muchos casos las similitudes de la experiencia podrían hacer que los ciudadanos del mundo se unieran y se vieran identificados unos con otros.
Este es el objetivo de Artistas en Incógnito, un ejercicio por parte de artistas escénicos, actores y actrices de gran nivel, que escribieron monólogos de alrededor de cinco minutos sobre su experiencia en la pandemia desde su perspectiva. Luego, de manera aleatoria, los textos serán leídos por otros de ellos. Ninguno sabe de quién es el texto que leerán ni quién leerá el suyo.
Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Óscar Schwebel y Paola Gómez encabezan este ejercicio escénico a través de las pantallas.
“A la gente de teatro nos ha afectado mucho todo lo que ha pasado, porque el teatro no hay de otra más que hacerlo presencial, pero dicen que hay que renovarse o morir, y el teatro no puede morir, tenemos que movernos. Un grupo de amigos, a los que yo admiro mucho, se unieron para crear estos 10 monólogos desde la escritura y luego desde la actuación”, contó en entrevista Dalilah Polanco.
“El monólogo de la experiencia pandémica lo hicimos para que no tuviera género y pudiera leerse por cualquier persona, como podemos conectar con todas las historias que compartimos y las historias del mismo público”, dijo.
Los videos de este monólogo se compartirán en una transmisión en vivo que incluirá además las experiencias de la escritura de los 10 actores y actrices.
El resultado de este ejercicio será transmitido el miércoles 23 de septiembre a las 20:30 horas. Los boletos se pueden comprar en www.tecketmania.mx y tienen un precio de 150 pesos.