Se reunió la presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza con la secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Sarahí Macías Alicea, quienes acordaron trabajar conjuntamente en la agenda de los distintos grupos ambientalistas a favor de la conservación y defensa de las áreas naturales protegidas y por un mejor entorno en el estado.
La activista comentó que de manera personal sostuvo un encuentro con la titular de la SSMAA, a quien le dio a conocer una serie de temas que les interesa a los ambientalistas, entre los que destacan el que sean recibidos como grupo y no de manera individual; la lucha contra el fraccionamiento de Lunaria que amenaza al Bosque de Los Cobos y otro más denominado Villa Porte que está en fase de obtención de los permisos en este mismo lugar.
También es de su interés la ayuda a las personas que trabajan con leña en las comunidades y que son factor clave en la prevención de incendios forestales, así como el fomento de la vegetación nativa. De igual modo, pidió que se potencialicen actividades de promoción ambiental como el Festival de las Aves y el Cobos Fest, el cuidado de los animales del Parque Rodolfo Landeros y que se contrate a un experto en el manejo de animales en cautiverio, dado que actualmente no se tiene.
Finalmente, Castorena Esparza reconoció el compromiso por parte de la titular del Medio Ambiente en el Estado para atender y dar seguimiento las peticiones de los grupos ambientalistas en Aguascalientes.

“Sé que al Parque Rodolfo Landeros les llegan esos animales por decomisos que levanta la Proespa y la Profepa, pero ¿el presupuesto para otro animal más? Sabemos que se pueden hacer mejoras y éstas se tienen que hacer…” María Guadalupe Castorena. Ambientalista