Este fin de semana, arrancará el Campeonato Femenino NorCa Clasificatorio al Mundial de España 2021 de handball y México estará buscando ese pase al evento más importante de esta disciplina. En semanas pasadas, se estuvo entrenando con una pre-Selección en donde hubo representación de Aguascalientes gracias a Ximena Magallón Martínez, que logró estar varias semanas entrenando con lo mejor del país, defendiendo la portería y tratando de meterse entre las mejores para buscar la clasificación al mundial.
Lamentablemente, Ximena no logró estar en la lista final de la Selección Mexicana Femenil, pero, a través de redes sociales, la Selección le agradeció por su trabajo y destacó el aprendizaje que tuvo a lo largo de la concentración, haciendo hincapié en que, a sus 16 años, es una de las jugadoras con más proyección que se tienen. Por su parte, Magallón regaló algunas palabras sobre esta experiencia.
“Les quiero contar un poco de mi experiencia entrenando con la Selección Mexicana de Handball. Voy a ser muy honesta, al principio me costó, ya que haces cosas de las cuales no hacías constantemente, como levantarte temprano, llegar a tiempo a los entrenamientos y a las comidas, llegar temprano para sacar el material, tener tu espacio limpio, entre muchas cosas más. Pero, con los días, se me fue facilitando más. Una de las cosas que me gustaron de la concentración fue que las compañeras del equipo siempre te apoyan y te hacen sentir en casa, aunque seas la más nueva o la más chica o falles un pase o un tiro, ellas siempre te apoyan y te van a enseñar. Y lo que más me gustó fueron las experiencias y los momentos que vivimos, ya que siempre nos estábamos divirtiendo o aprendiendo algo nuevo. Lo que me llevo de aquí son grandes aprendizajes, nuevas amistades y un crecimiento dentro y fuera de la cancha que me ayudará de ahora en adelante. Por último, quiero agradecer por esta oportunidad y todo el aprendizaje que me dieron las niñas y las entrenadoras. Estoy segura de que México cuenta con grandes jugadoras y entrenadoras llenas de talento”, fueron las palabras de la jugadora aquicalidense, a la que habrá que seguir de cerca con tan poca edad y un gran talento.