Comparte Pausini nominación con todos sus hogares

Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Amigos y familiares de Laura Pausini le dijeron que su nominación al Óscar por Mejor Canción llenó de alegría a Italia, pero como hija del mundo, la intérprete quiere que ese reconocimiento tenga muchas nacionalidades.
La cantante se ha descrito como una italiana muy mexicana, pues pertenece a cada país que le abre las puertas y eso no aplica sólo en giras, sino también ahora que puede llevarse un premio más por su canción “Io Sì”, de la película La Vida Ante Sí.
“Soy adoptada desde hace 28 años. Este premio es de una chica que ha nacido en Italia y está orgullosa de ser italiana, pero incluso en mi país saben que desde que tengo 18 años he vivido más tiempo siendo mexicana, brasileña, peruana, española…
“Estoy hecha de muchas tierras. Recuerdo que me puse a llorar cuando gané el Globo de Oro porque muchas naciones del mundo me trataban como si fuera de ellos; siento una hermandad muy verdadera”, compartió Pausini en conferencia virtual desde Italia.
La intérprete de “Víveme” considera que su nominación significa que Hollywood se ha vuelto más abierto ante voces externas, como sucedió el año pasado con el triunfo de la cinta surcoreana Parásitos.
“Me siento muy agradecida por el trabajo que está haciendo la Academia: dejar abiertas las puertas a las fronteras permite a muchas naciones olvidadas hacerse sentir”, consideró la intérprete de “En Cambio No”.
“En mi caso el italiano es un idioma que todos dicen que es lindo, pero nadie lo habla fuera de mi país. La Academia nos ha dado un grandísimo honor; espero que sea así siempre para muchos idiomas que no escuchamos mucho”.
Pausini recibió la noticia de su nominación con su hija, quien tuvo permiso de faltar a sus clases en línea, pero aún así se conectó con sus compañeros de escuela para que felicitaran a su madre.
La artista adelantó que de ganar el premio lo dedicará a su padre, quien la inspiró a soñar en grande, aunque adelantó que no viajarán con ella para la gala, pues debe cuidarse ante la pandemia.
La celebridad considera además una fortuna que el sencillo aparezca en una película que concuerda con sus valores, pues aborda la importancia de la familia que no es de sangre y la fuerza de los lazos que unen a las personas.