Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- La Ciudad de México tendrá un pedacito de la fiesta deportiva que será París 2024. En el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Embajada de Francia y el Indeporte anunciaron una carrera y una feria que se llevarán a cabo en el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, el próximo 23 de junio.
«Hemos esperado 100 años para los Juegos Olímpicos de verano. La llama olímpica está recorriendo toda Francia y llegará el 26 de julio a París. Nos alegra ofrecer a México un poco de la fiesta deportiva que se está celebrando en París», expresó Delphine Borione, Embajadora de Francia en México.
La carrera comenzará a las 09:00 horas en el Ángel, donde previamente habrá un registro. Las personas inscritas podrán participar en un sorteo para un viaje doble a París patrocinado por Air France y el hospedaje por parte de Compagnie Hoteliere de Bagatelle.
Una hora después se realizará la apertura de la Feria Deportiva, donde también habrá una demostración y taller de breakdance, stands y exhibiciones deportivas como tiro con arco y otras disciplinas abiertas al público. El evento concluirá con un concierto del artista Ixaya.
La plataforma de registro estará disponible del 10 al 14 de junio a través de las redes oficiales de la Embajada de Francia en México y del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.