Hace un par de años Irene Plascencia puso el nombre de México muy en alto, quedando entre los mejores ocho países en el Mundial de Baloncesto 3×3 y tras ganar varias medallas a nivel nacional con BACHUAA, emigró hacia el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes para emprender sus estudios universitarios. La aguascalentense ha sido pieza fundamental en el éxito reciente de las Borreguitas que han sido de lo más fuerte del baloncesto local e incluso nacional triunfando en la División II de la Liga ABE que tuvo que suspenderse casi al final de la temporada.
Ahora, con la pandemia que comenzó desde marzo la joven jugadora ha tenido que adaptarse a las situaciones que se han presentado, modificando desde su rutina diaria hasta la forma que entrena. Todo esto lo compartió en una dinámica en redes sociales de las Borreguitas que sirvió también para desmenuzar lo complicado que ha sido para el deporte el no poder competir en muchos meses.
“La verdad que ha cambiado, ya no juego, no puedo ir al gimnasio porque están cerrados y la carga de la escuela ha aumentado mucho, no tengo tanto tiempo libre para más entrenamientos o sesiones extras de tiro. Entreno en cancha con mi hermana, no diario, pero sí seguido en un parque que está cerca de mi casa y hago las rutinas que me manda mi entrenadora”, fueron las palabras de Irene sobre la nueva adaptación que ha tenido que implementar en pandemia.
Al respecto sobre su actualidad, comentó: “tengo un horario estricto establecido entre horas de clases y horas de entrenamientos”, seguido de algunas otras palabras recordando sus inicios en el baloncesto o dando consejos para jugadoras más jóvenes, se mostró parte del entrenamiento diario que hace entre lo que se destacaron ejercicios de cuerda, pesas y drills con tiros incluidos. Sin duda alguna, al igual que Irene Plascencia muchos jugadores y jugadoras locales han tenido que modificar su día a día ante las restricciones que ha causado el confinamiento y no ha quedado más que cambiar el método de preparación con la mente en estar al 100% cuando se pueda regresar a las duelas.

¡Participa con tu opinión!