Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros acalitano Joselito Adame, compartió a todos los aficionados y público en general, como es un día en su finca que tiene en esta ciudad capital de Aguascalientes, durante este confinamiento por la pandemia del coronavirus, mismo que se pudo disfrutar a través de un interesante video emitido por Canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes, que dirige el licenciado José Luis Márquez Díaz, mismo que se transmitió en el gustado programa “San Marcos desde Casa”; que lleva a cabo conjuntamente con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

En el inicio de este interesante video, Joselito Adame una vez que da la bienvenida explica el motivo de este video mismo que es todo lo que hace en su finca durante esta cuarentena como el entrenamiento que realiza en la misma.

En el video muestra el bello cortijo cuyo ruedo tiene un diámetro de 33 metros, mismo que es custodiado por una imagen en cantera de Nuestra Señora de Guadalupe, en cuya parte alta de las gradas tiene todas las cabezas de los toros que pasaportó en su pasada encerrona que tuvo el pasado 12 de diciembre en la Plaza México.

Posteriormente muestra sus caballerizas, para compartir enseguida el interior de la casa, donde enseña parte de los muchos trofeos que ha ganado durante toda su carrera, como también más cabezas de toros disecados de astados con los cuales ha conquistado importantes triunfos.

Enseguida muestra gran parte de sus ternos de luces destacando el primero que tuvo siendo niño becerrista en color azul y oro como el de su encerrona grana y oro, así como otros ternos muy significativos en su vida como el de su alternativa y confirmación de doctorado, y el que vistió recientemente en su encerrona en la “Corrida de la Insurgencia” en la Plaza “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Comparte también cómo se prepara en su cortijo, en esta ocasión pasaportando un toro mismo que tuvo gran calidad, nobleza y recorrido que le permitió recrearse a Joselito tanto con capa como muleta, compartiendo la lidia con su hermano el novillero Alejandro, quien también pudo dibujar su toreo de gran clase que posee.

Así mismo, su hermano y también matador Luis David pasaportó un toro que le ofreció muchas embestidas con clase, transmisión y fijeza; realizando una faena artística por ambos lados.

Para finalizar Joselito Adame y Luis David hacen una invitación a todos los aficionados como a todos, para que sigan las recomendaciones sanitarias que día a día da a conocer e informa el Gobierno del Estado de Aguascalientes, que encabeza el contador Martín Orozco Sandoval, para salir pronto de esta pandemia y podamos disfrutar lo más pronto posible de nuestra hermosa fiesta.

*Felicidades a todas las Mamás en su Día

Por este conducto con todo respeto y cariño, enviamos nuestra felicitación a todas las Mamás hoy en su Día, que Nuestro Padre Dios les siga dando dicha, felicidad y salud; y a todas las que en Gloria están, nuestra oración para que sigan gozando del reino del señor. (pacovargas_@hotmail.com)