Aguascalientes puede presumir que ha tenido un 2023 lleno de éxitos a nivel deportivo, con varios equipos y deportistas brillando a nivel nacional e internacional. Uno de los más destacados, sino es que el más destacado, es el patinador Carlos Monsiváis Villalobos, que hace apenas un par de días se consagró como subcampeón panamericano en la competencia de los 500 metros más distancia.
Con su plata panamericana, Monsiváis sigue cosechando triunfos en un año en donde se ha cansado de obtener reconocimientos y medallas, siendo actualmente uno de los atletas más destacados en su disciplina a nivel nacional y uno de los aguascalentenses más exitosos del 2023.
Sobre este nuevo logro que consiguió, Monsiváis aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje a sus seguidores y a la gente que lo apoyó durante esta experiencia. “Vaya que año y eso que aún no termina. Mi secuencia favorita, una montaña de emociones viví en esta temporada, pero al final de todo les aseguro que vale la pena. Mis propósitos del 2023 los logré cumplir muy rápido; cuando estaba comenzando a planificar el 2024 llega la noticia de que clasifiqué a los Panamericanos por lo cual se agregaba este evento a mis propósitos de este año: Dar mi 110% en esta disputa internacional. Y se logró, SOY SUBCAMPEÓN PANAMERICANO. De regreso en México con más motivación que nunca, sin miedo a volver a sacrificar muchas cosas como lo hice este año porque confirmé que vale la pena”, fue el mensaje del aguascalentense.
Con estas palabras se confirma la mentalidad que tiene el joven patinador, que no se conforma y quiere conseguir más éxitos tanto en este par de meses que quedan del 2023 como en el 2024.