Los titulares de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Planeación y Seguridad Pública, comparecerán ante los diputados como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Ello, conforme al Acuerdo Legislativo que emitió la Junta de Coordinación Política, y que aprobó ayer el Pleno; el proceso inicia el 22 de octubre a partir de las 9:30 horas, en el orden citado.

La dinámica de las comparecencias constará de tres participaciones por el Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD; dos, de la Bancada de MORENA y un cuestionamiento por cada uno, de los Grupos Parlamentarios del PRI, Mixto que integran el PES-PVEM-PNA, y la diputada de afiliación al Partido Encuentro Social.

Ayer en sesión del Congreso, al continuar con el desahogo del Orden del Día, se aprobó el dictamen acumulado de reformas a la Ley de Salud del Estado; el ISSEA deberá alinear los programas estatales con la política pública en materia de atención y protección a personas con la condición del espectro autista.

Asimismo, se avalaron modificaciones a la Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores del Estado, para que los centros de atención de las personas adultas mayores, ajusten su funcionamiento a lo dispuesto por las normas oficiales y los reglamentos que se expidan para este efecto.

Se dio luz verde a la iniciativa de reforma de la Ley del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Aguascalientes, para fortalecer el acceso de las mujeres al empleo y la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación en las condiciones de trabajo entre mujeres y hombres.

Además, los diputados se pronunciaron por mayoría a favor del Punto de Acuerdo que planteó el diputado Armando Valdez Herrera, para solicitar al director del IEA, Raúl Silva Perezchica, un informe sobre el estado actual de la matrícula escolar del nivel básico y las estrategias que se implementan para facilitar las dinámicas de educación virtual y a distancia.

Se quiere conocer el impacto real que ha provocado esta contingencia sanitaria para fortalecer los procesos de aprendizaje y reducir el rezago.