¿Cómo trasladar el agua de un lugar a otro?

Una bomba de agua se utiliza principalmente para mover el agua de un área a otra. Existen distintos tipos de bombas o productos de conducción; cada uno tiene un propósito especial en un negocio o en el hogar. Sin embargo, todos ellos se encargan de trasladar el agua de un punto a otro, fácilmente.

Tipos de bombas de agua

Bombas de pozo: este tipo de bomba de agua empuja el agua desde fuentes de agua subterráneas a través de tuberías que se conectan a una casa o negocio.

El beneficio de estas bombas es que puedes seleccionar el dispositivo apropiado con la cantidad correcta de caballos de fuerza para satisfacer las necesidades. Existen bombas de agua de pozo con suficiente potencia para abastecer a más de un hogar o negocio.

Bombas de presión: esta bomba de agua regula la presión del agua cuando ingresa al hogar. Esto se debe a que los cambios estacionales pueden modificar la presión del agua y esto puede ser un problema para las instalaciones.

Bombas de sumidero: es la bomba de agua ideal para eliminar el exceso de agua debido a la lluvia, el derretimiento de la nieve y las inundaciones. La bomba de sumidero generalmente se instala en lugares bajos, donde se puede acumular el exceso de agua. Las bombas sumergibles pueden manejar grandes cantidades de agua y sumergirse sin el peligro de cortes eléctricos.

Los principales tipos de bombas de agua

Básicamente, hay dos categorías principales de bombas de agua; pueden contar con un diseño de desplazamiento positivo o ser bombas centrífugas.

Bombas de agua de desplazamiento positivo: se distinguen por suministrar una cantidad fija de flujo. Son ideales para edificios que tienen sólidos sensibles o necesitan manejar líquidos de alta viscosidad. Cuentan con una alta eficiencia y permiten la eliminación de aire en las líneas.

Bombas de agua centrífugas: mueven el agua mediante un impulsor giratorio. Después presurizan el flujo de descarga. Se pueden utilizar con todos los líquidos, incluidos los líquidos de baja viscosidad. Las ventajas de este tipo de bomba de agua incluyen un aumento de presión desde la línea de entrada, es perfecta para la circulación de agua caliente al mover el agua en un sistema cerrado y tiene un interruptor automático controlado por el flotador.

Productos de conducción Rotoplas

Rotoplas también ofrece diferentes soluciones para conducción de agua. Un ejemplo es el novedoso sistema de tuberías Tuboplus.

Tuboplus es una tubería hidráulica que asegura cero fugas en tus instalaciones, pues fusiona las uniones y las convierte en una sola pieza por medio de un sistema de termofusión que es muy avanzado y resistente.

Otra ventaja de esta tubería es que abarca una gran variedad de tubos, conexiones y herramientas para cubrir todas las necesidades de una instalación hidráulica en cualquier tipo de construcción.

En cuanto a la categoría debomba de agua, Rotoplas ofrece bombas de agua centrífugas, sumergibles y presurizables. Todas ellas sobresalen por su alta eficiencia y larga vida útil. Además han sido diseñadas con los mejores materiales y tecnología, que aseguran un rendimiento superior.

En el caso de la Bomba de Agua Centrífuga Rotoplas el agua entra por el centro del cuerpo de la bomba y es expulsada por medio de un impulsor. Una característica notable es su gran rapidez;  se llena un SMA de hasta 1,100 litros en 11 minutos.

Otra solución es la Bomba Presurizadora Rotoplas. Se utiliza mayormente para obtener una buena presión hidráulica en los hogares que tienen instalados equipos como lavavajillas, calentadores de agua, regaderas de alto flujo, etc. También se usa para la ventilación, calefacción y circulación de aire acondicionado (hvac). Presenta gran resistencia a la intemperie.

¡Participa con tu opinión!