En el último año, cientos de miles de artistas han migrado sus presentaciones musicales a la modalidad de transmisión en vivo. Después de todo, cuando el público no puede estar presente en un determinado lugar, no hay nada mejor que ofrecer la oportunidad a los seguidores de estar junto a sus artistas favoritos en línea.

Los últimos avances de la tecnología, así como la masificación de Internet, han revolucionado cada aspecto de la vida diaria. Aunque hasta hace unos años era prácticamente imposible imaginar recitales o conciertos en vivo de artistas destacados de la escena, actualmente, las transmisiones en vivo a través de diversas plataformas es parte de la cotidianidad.

Además, Internet también se ha posicionado como una de las herramientas más importantes en materia de formación y educación de los artistas y músicos emergentes. En este sentido, portales como MundoCursos ofrecen las más completas comparativas de cursos online, tan interesantes como el de formación de DJ que se pueden encontrar en este link:  https://mundocursos.online/dj/.

Principales opciones para transmitir música en vivo

Ahora bien, ante una escena musical que nunca se detiene y siempre está cambiando, los artistas emergentes deben apoderarse de las múltiples plataformas y herramientas que ofrece la web para que su talento y obra llegue a un número mayor de público. En este sentido, las plataformas de transmisión en vivo son una opción a la cual miles de artistas ha acudido en masa en el último año, gracias a la oportunidad que ofrece de mostrar desde la comodidad de la casa o el estudio, su creatividad y habilidades sobresalientes. Por esta razón, a continuación, se presentan una breve lista con las plataformas de transmisión en vivo más populares y utilizadas por artistas de todas partes del mundo.

 Instagram live

En 2018, Instagram contaba con 1.000 millones de usuarios activos y para 2021, se esta cifra se ha multiplicado por 10. Estos datos posicionan a Instagram como una de las plataformas sociales más importantes en la actualidad. Por ello, cada vez más artistas emergentes buscan hacerse un espacio en esta red social, a través del Instagram Live. Esta innovadora función de Intagram proporciona mayor visibilidad a las cuentas, ya que al tramisitir música en vivo mediante Instagram Live el contenido se destaca en el feed de los seguidores.

De esta manera, aunque el 70% de las publicaciones de esta app propiedad de Facebook no son vistas, Instagram garantiza privilegios a las transmisiones en vivo, que son imposibles de ignorar.

 YouTube Live

La plataforma de contenidos audiovisuales por excelencia, YouTube, también se suma a la lista de plataformas que brindan opciones a sus usuarios para transmitir música en vivo. El servicio de YouTube Live también ha servido para que la plataforma y los artistas disfruten de las oportunidades que se abren al contar con más de 1.9 millones de usuarios activos todos los meses. Los espectadores de YouTube esperan encontrar no solo temas de interés y de provecho, también encuentran en esta función diversas opciones para el entretenimiento.

De esta manera, los artistas que decidan probar su talento y las técnicas aprendidas, a través de cursos de guitarra como los que se muestran en este link:https://mundocursos.online/guitarra/, encontrarán en YouTube Live una plataforma de live streaming seguro y de calidad.

Zoom

Aunque Zoom se ha Ganado la fama de ser uno de las mejores aplicaciones para conferencias y reuniones de trabajo en el último año, la verdad es que esta plataforma tiene mucho para ofrecer a los artistas emergentes que quieran transmitir música en vivo.

No son pocos los artistas que organizan cada mes algún concierto virtual a través de Zoom. El éxito de esta aplicación dentro de la industria musical, se debe principalmente a que está disponible en todas partes del mundo. Por esta razón, los artistas ven en Zoom una oportunidad de llegar a rincones nunca antes conocidos. Además, esta plataforma brinda interesantes opciones para la retroalimentación de los artistas, ya que el público puede interactuar y compartir con el anfitrión.

 Facebook Live

Por último, pero no menos importante, se encuentra los servicios de live streaming del gigante Facebook. Esta plataforma social propiedad del empresario estadounidense Mark Zuckerberg cuenta con poco más de 2.740 millones de usuarios activos cada mes. Por ello, no es fortuito que dentro de las campañas de Social Media Marketing, Facebook aparezca como una de las herramientas más importantes.

Los artistas emergentes, así como los músicos profesionales y de experiencia también pueden beneficiarse del servicio Facebook Live.  Esta opción de live streaming destaca por su rentabilidad y el alcance y conexión con las audiencias que brinda a grandes y pequeñas marcas por igual. Asimismo, Facebook Live es líder cuando se trata de las interacciones en tiempo real con los espectadores de una transmisión de música en vivo.

Como se puede ver, existen múltiples plataformas y herramientas que ayudan a los artistas a llegar a sus seguidores y transmitir música en vivo.