El distribuidor vial de la carretera 45 Norte y tercer anillo no está muerto al no tener recursos asignados en el presupuesto federal del próximo año, ya que la nueva administración estatal gestionará para realizar su ejecución directa a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), informó el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada.
El funcionario federal detalló que al sostener un primer encuentro con las nuevas autoridades, se planteó la importancia del proyecto, por lo cual se buscaría una nueva alternativa para lograr la gestión de recursos necesarios, aunque los trabajos fueran ejecutados por el Estado.
“Desde un principio se propuso para el presupuesto federal del 2017, no fue incluido, pero ya en pláticas con la Sicom, el proyecto lo tiene la SCT, pero hay la posibilidad de trabajar en coordinación al proporcionarle el proyecto, para que el Estado inicie las obras, sobre todo inducidas”.
Refirió que la nueva administración busca una segunda alternativa para concretar este proyecto, para lo cual la SCT ya está en coordinación con la finalidad de que el proyecto se pueda comenzar en este año.
Enfatizó que el proyecto elaborado por el Centro SCT está sustentado de manera técnica y no existen problemas en que sea facilitado al Gobierno del Estado para que se gestione y otorguen los recursos necesarios, estimados en 154 millones de pesos, de acuerdo al estudio ejecutivo.
Sin embargo, enfatizó que la delegación federal insistirá para que este proyecto pueda recibir recursos y dar viabilidad al proyecto en el siguiente ejercicio presupuestal, aunque lo más importante es que se pueda ejecutar la obra, sin importar que los recursos se gestionen y ejecuten, por el Estado o la Federación.

¡Participa con tu opinión!