Presuntamente, unos sujetos desconocidos intentaron privar de la libertad al propietario de un bar ubicado en el municipio de Jesús María, pero al no lograr su objetivo arrojaron una bomba molotov al establecimiento y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Lo anterior provocó la movilización de diferentes corporaciones policiacas, pero no se logró dar con el paradero de los agresores.
Los hechos se registraron durante el transcurso de la madrugada del martes, en el bar con razón social “Zacabar”, que se ubica en el municipio de Jesús María.
Cabe destacar que debido a la ley seca que se impuso en toda la entidad en estas Fiestas Patrias, el mencionado bar se encontraba cerrado al público.
Sin embargo, en el interior estaba el propietario, cuando en determinado momento llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta pick up, en color blanco y trataron de ingresar sin conseguirlo.
Aparentemente sabían que el propietario se encontraba en el interior, pues comenzaron a gritarle por su nombre para que saliera, pero debido a que éste se negó a hacerlo, repentinamente arrojaron al establecimiento una bomba molotov y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron dar con el paradero de los agresores. Los daños materiales causados al establecimiento fueron menores.
Apenas en el mes de julio pasado, en ese lugar se registró un doble homicidio perpetrado por desconocidos que se dieron a la fuga en una motocicleta. Quienes murieron por disparos de arma de fuego, fueron el encargado de nombre Ricardo, de 56 años de edad y el encargado de la vigilancia de nombre Jonathan, de 32 años de edad.