CDMX.- Este 6 de mayo George Clooney, uno de los más grandes galanes de Hollywood, cumple 60 años de vida, y los celebra con una familia bien establecida, una carrera llena de prestigio y un estatus de empresario envidiable. Pero sobre todo, se mantiene como un sex symbol del séptimo arte, y qué mejor que recordar sus papeles y momentos más hot dentro y fuera de la pantalla.
Actor, director, guionista y productor, George Timothy Clooney supo dejar atrás el estigma de “estrella de la tele” para encontrar su propio camino dentro de la industria cinematográfica.
Ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Oscar y un BAFTA. También es conocido por su activismo político e indudablemente por ser un sex symbol del séptimo arte.
Sin embargo, para muchos, siempre será el eterno doctor Doug Ross de Sala de Urgencias (1994-2009) o bien, el peor Batman de la historia. Aunque, siendo sinceros, entre esos dos extremos hay un sinfín de trabajos que deben ser destacados.

SUS MEJORES PELÍCULAS

Poder y Traición (2011)
Con su cuarta película como director, Clooney volvió a ser nominado al Oscar en la categoría a Mejor Guion.

¿Dónde Estás, Hermano? (2000)
En esta película dirigida por los hermanos Coen, George Clooney retrata a un fugitivo en busca de un botín que él mismo enterró antes de ingresar en la cárcel. Además, es uno de los filmes más queridos de los fans de la dupla de cineastas.

La Gran Estafa (2001)
Los papeles de Clooney saliendo de la cárcel son una constante en su carrera, y en este remake de 1960, interpreta a un líder de una banda de ladrones que planea robar un casino. Un clásico moderno instantáneo, que rompió algunos récords de taquilla.

Gravity (2013)
En este filme de Alfonso Cuarón, Clooney interpreta a un astronauta sumido en una peligrosa operación espacial. La película estuvo nominada a 10 categorías de los premios Oscar; se llevó 7 estatuillas.

Syriana (2005)
George Clooney ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto con esta cinta de entramados políticos y de corrupción, dirigida por Stephen Gaghan.

SOLTERO CODICIADO
Aunque siempre fue un soltero codiciado en Hollywood, ese aire de rompecorazones terminó cuando se casó de joven con Talia Balsam, con la que estuvo cuatro años. Tras esto, Clooney juró que no volvería a pasar por el altar.
Finalmente encontró el amor (¿eterno?) en Amal Alamuddin, una abogada de Derechos Humanos, con quien se casó en 2014 en Venecia. El 6 de junio de 2017 ambos se convirtieron en padres de mellizos, Alexander Clooney y Ella Clooney.