Una lotería siempre va a ser sinónimo de diversión. Llega el momento del sorteo, las bolillas empiezan a salir y revisas tu ticket para ver si ganaste el premio mayor. Powerballle brinda a sus clientes la opción de conseguir otros premios que incluso se pueden multiplicar hasta por diez veces. Por eso muchos se preguntan: ¿cómo jugar Powerbal con Power Play?

Pese a que el primer sorteo de Powerball se llevó a cabo en 1992, la popularidad del juego no ha parado de crecer. Incluso, hoy en día ya es posible jugarlo desde otras partes del mundo, por lo que cada vez son más los jugadores que se animan a probar el azar en esta importante lotería mundial.

Las loterías han ido evolucionando con el tiempo, por eso es que también se crearon otras opciones como el Power Play. Lo que se busca siempre es que el entretenimiento crezca para los usuarios y puedan compartir esta pasión con sus familias o también con sus amigos. Muchos esperan los sorteos juntos en casa para ver si les tocó las bolillas ganadoras.

¿Cómo jugar Powerball con Power Play?

Para jugar Powerball, hay que elegir cinco números entre 69 bolas y uno adicional conocido como “Powerball”. Para ganar, tienes que acertar entre 3 y 5 números para ganar alguno de los premios. Pero si consigues aunque sea la bolilla Powerball, igual te aseguras un premio.

Con el correr de los años el Powerball ha ido añadiendo opciones que aumentan la emoción a la hora de jugar. Uno de ellos es el Power Play, término que algunos señalan proviene del hockey sobre hielo y que significa la superioridad numérica de jugadores de un equipo sobre el otro y, por ende, existe una ventaja a favor de quién tiene más jugadores.

Pero, ¿cómo se aplica esto al Powerball? Pues al saber cómo jugar Powerball con Power Play, te darás cuenta que tendrás una ventaja gracias al multiplicador de premios. Este multiplicador de Power Play se determina al azar antes de cada sorteo, gracias a una bola de entre 42: 24 bolas marcadas con «x2», 13 marcadas con «x3», tres con «x4», dos con «x5» y una con «x10».

La bola Power Play seleccionada determinará el multiplicador para todos los premios secundarios ganadores en el sorteo. Si la bola Power Play seleccionada es 2x, todos los premios secundarios se duplicarán. Si se selecciona una bola Power Play 3x, todos los premios secundarios se multiplicarán por tres.

Además de ello, también se puede obtener multiplicadores 4x, 5x y hasta 10x, aunque esta última tiene una peculiaridad: aparece únicamente si el premio mayor – o bote – es de menos de 150 millones de dólares.

Para poder jugar con Power Play, la opción multiplicadora, el jugador deberá pagar un dólar más por jugada. Recordemos que en este caso no se trata de elegir un número o ingresar a otro sorteo (tal y como es el Double Play), sino de la posibilidad de aumentar el monto o premio a recibir en caso se logre ganar.

Eso sí, cabe destacar que el Power Play puede multiplicar dos, tres, cinco y hasta 10 veces el premio obtenido excepto dos premios en particular: el bote o premio mayor (acertar los cinco números y el Powerball), y cualquier premio obtenido gracias a cinco números acertados (en este caso el premio incrementado se fija en dos millones).

Consejos para jugar Powerball con Power Play

Si deseas jugar Powerball con Power Play, existen unos cuantos consejos que pueden ayudar a la hora de tomar decisiones. Uno que se suele dar es el de unirse a un grupo de juego, ya que esto puede aumentar tus posibilidades de ganar sin tener que gastar tanto dinero. Si un grupo gana un premio, el premio se divide entre los miembros del grupo. Asegúrate de establecer reglas claras y confiar en los miembros del grupo antes de unirte.

Finalmente, ahora que ya sabes cómo jugar Powerball con Power Play, solo queda ponerlo en práctica. Recuerda que, si bien no es obligatorio para tentar el premio mayor, tener la opción de multiplicar los premios secundarios hasta por 10 veces el monto ofrecido es sumamente tentador. Diviértete probando tu suerte. Al fin y al cabo, una elección de números puede cambiarte la vida.